fbpx
 

En Español

¡Vintage en Español!

¡Bienvenidos a la página de Vintage en español!

La misión de Vintage es ayudar a los adultos de 60 años o más y a cuidadores a mantenerse lo más saludables e independientes posible en sus hogares y comunidades. Vintage ofrece servicios, información y recursos para poder lograr esta misión.

Vintage pone a su disposición esta página para que usted pueda tener acceso en su propio idioma a todos nuestros programas, beneficios, recursos e información en los 6 condados a los que apoyamos: Summit, Eagle, Grand, Jackson, Routt y Pitkin.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre nuestros beneficios y programas, póngase en contacto con Ceci Peterson 970-531-4087 o  cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Este es nuestro grupo de Vintage.De izquiera a derecha: Jonnah Glassman, Tina Strang, Erin Fisher, Amanda Rens-Moon y Ceci Peterson

QR Code

¿Le gustaría recibir nuestro boletín informativo en español? Por favor complete este corto formulario o escanee el código QR de arriba

Nuestros Programas y Servicios

Boletín Informativo El Impulso

El Impulso

Transporte

Vintage puede reembolsar el costo de las millas para ir al doctor, a la tienda, a visitar a familiares o amigos y mucho más. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

También hay otros recursos de transporte en los condados que se muestran a continuación:

Cupones para ir al Dentista y al Oculista

Vintage ofrece cupones de $500.00 para ir al dentista y cupones de $200.00 para ir al oculista. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Servicios en el Hogar

Vintage ofrece ayuda financiera a adultos mayores de 60 años que necesitan asistencia con las tareas de la casa, limpieza, compras y mucho más. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Ayuda al Cuidador

Vintage ofrece asistencia financiera a los cuidadores para terapia, transporte y cuidados de relevo (asistencia temporal para cubrir la ausencia del cuidador o cuidadora) cuando ellos/as tienen que trabajar o hacer mandados. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Ayuda a Abuelos/as que Cuidan a sus Nietos/as

Vintage brinda apoyo y asistencia financiera a los/las abuelos/as. Este programa es para personas de 55 años o más que están criando nietos/as. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Información sobre el Medicare

Vintage ofrece información y asesoramiento gratuito sobre el Medicare. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Nutrición

Nuestra nutricionista certificada da información y asesoramiento nutricional gratuito. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Servicios de Comidas

  • Vintage ofrece programas nutricionales, como comidas a domicilio, comidas comunitarias y educación y asesoramiento nutricional a través de nuestros proveedores. Si usted no habla inglés y necesita comunicarse con uno de estos lugares de servicios de comida, llame a Ceci Peterson al 970-531-4087

Comidas a Domicilio

Comidas Comunitarias

Asistencia Legal

Vintage le puede dar información sobre cómo obtener asistencia legal con Colorado Legal Services y Alpine Legal Services. Póngase en contacto con Ceci Peterson para más información. 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Flyer for 2024 Colorado Legal Services Call In Dates for Legal Assistance

Mediador local que defiende y ayuda a proteger los derechos de los residentes que viven en comunidades a largo plazo

Las leyes Federales y Estatales proporcionan protecciones para los derechos de residentes en comunidades de cuidado a largo plazo. El mediador (Ombudsman) local es su defensor y puede ayudarle si usted siente que sus derechos han sido violados.

Poster que describe las funciones del mediador

Otros Servicios

Equilibrio

  • ¿Quisiera usted conocer las opciones de salud y bienestar o recursos para prevenir caídas en su hogar? Contamos con programas que ayudan a su salud y bienestar.

Programas de Salud y Bienestar

  • ¡Nos complace ofrecer programas y actividades que fomentan una vida más saludable y el bienestar!

Prevención de Caídas

  • Es posible que en su área estén disponibles clases de prevención como N’Balance, Matter of Balance y Stepping On. Está científicamente comprobado que estos recursos reducen las caídas de los adultos.

Si tiene preguntas o necesita más información sobre estos servicios, póngase en contacto con Ceci Peterson 970-531-4087 o cpeterson@nwccog.org. Se habla español.

Abuso y Explotación de Personas Mayores

El abuso de personas mayores puede adoptar muchas formas. Puede ser físico, emocional, financiero, sexual o abandono. Puede ocurrir en cualquier lugar y el abusador puede ser un ser querido, un familiar, un amigo, un vecino, un cuidador remunerado o un extraño.

Explotación financiera

La explotación financiera es algo muy común. Ocurre cuando una persona hace mal uso o toma los bienes de un adulto para su beneficio. La explotación ocurre frecuentemente sin el conocimiento o consentimiento explícito de una persona mayor o discapacitado, privando a la persona de ciertos bienes.

A continuación, se presentan algunos tipos de explotación financiera de las personas mayores de los que hay que tener cuidado:

Robo: bienes tomados sin conocimiento, consentimiento o autorización; puede incluir el robo de dinero en efectivo, objetos de valor, medicamentos u otros bienes personales.

Fraude: actos deshonestos que pueden consistir en falsificaciones, falsificación de registros, emisión de cheques no autorizados, esquemas financieros tipo Ponzi y mucho más.

Bienes Raíces: involucra ventas ilegales, transferencias o cambios de título(s) de propiedad; puede incluir cambios no autorizados o inválidos a los documentos patrimoniales.

Contratista: incluye contratistas de construcción o personal de mantenimiento que reciben pago(s) por realizar reparaciones, pero no inician ni completan el proyecto.

Estafas de Lotería: implica pagos (o transferencias de fondos) para cobrar bienes no reclamados o “premios” de loterías o sorteos.

Electrónico: incluye mensajes de correo electrónico para engañar a las personas para que entreguen sin saberlo sus contraseñas bancarias; puede consistir en faxes, transferencias bancarias y comunicaciones telefónicas.

Hipoteca: incluye productos financieros que son caros o que no cumplen con las leyes; puede consistir en préstamos otorgados contra la propiedad por partes no autorizadas.

Inversión: incluye inversiones realizadas sin conocimiento o consentimiento; pueden consistir en fondos con comisiones elevadas o actividad comercial excesiva para generar comisiones para los asesores financieros.

Seguros: implica ventas de productos inapropiados, como una anualidad a treinta años, puede incluir el comercio no autorizado de pólizas de seguros de vida.

Cuándo Denunciar el Abuso: Lista de Verificación

Si usted es testigo de una situación que pone en peligro la vida de un ser querido o un adulto con discapacidades, llame al 911.

Comuníquese con la agencia de policía local y con la agencia de Servicios de Protección para Adultos cada vez que observe o sospeche lo siguiente:

  • Terminación de servicios vitales como teléfono, agua, electricidad/gas o basura.
  • Facturas no pagadas a pesar de tener ingresos.
  • Supervisión de las finanzas entregadas a otros sin explicación o consentimiento.
  • Transferir bienes a nuevos “amigos” que ayuden con las finanzas.
  • Los cheques se escriben a “Efectivo”.
  • No entiende las finanzas actuales, ofrece explicaciones improbables.
  • Desaparición inexplicable de dinero en efectivo, objetos de valor, estados financieros.
  • Cambios inexplicables o no autorizados en testamentos u otros documentos patrimoniales.
  • Regalar dinero o gastar promiscuamente.
  • La aparición de derechos de retención sobre la propiedad o avisos de ejecución hipotecaria.

Tenga en cuenta que ciertos profesionales deben denunciar el abuso de personas mayores, la negligencia de los cuidadores y la explotación de personas mayores en riesgo (una persona mayor en riesgo es cualquier persona de 70 años o más). Si usted es un informante obligatorio y es testigo o se da cuenta de que un anciano en riesgo ha estado o está en riesgo inminente de sufrir maltrato, debe informar a las autoridades dentro de las 24 horas.

Denunciar el Abuso de Personas Mayores

Para denunciar una sospecha de abuso de personas mayores, comuníquese con la agencia de policía local y con la agencia de Servicios de Protección para Adultos (APS por sus siglas en ingles) en el condado donde reside la persona:

Servicios para Personas Mayores Centrados en USTED

Estamos aquí para escucharlo/a y ayudarlo/a a encontrar su rumbo. Vintage es su brújula para envejecer bien y prosperar.
Call our Resource Center at (970) 468-0295 if you have any questions or are interested in learning more. Si usted necesita ayuda o información en español, llame a Ceci Peterson al 970-531-4087.